Algaradas 2.0 y 3D

Vivimos tiempos convulsos. Nuestras emociones se disparan fácilmente, y sin una mínima contención nos rasgamos las vestiduras 2.0 en Facebook o Twitter.

Algunos, ‘reporteros’ improvisados cuelgan sus vídeos y nos cuentan que ¡fíjate lo que pasa ahí!… Y se arma, uno no sabe muy bien cómo empieza todo, pero ha oído en no se dónde que “nosequé” y “nosecuántos”¡Qué, que ‘nosecuántos’ pues se van a enterar!… 

Entonces llegan los profesionales: – Haremos que todo esto parezca esto otro. Hay muchas ganas de descargar el desencanto social y nosotros lo canalizaremos con tal fin.

Los ‘enemigos’ (anda que el tipo sirvió la carnaza en bandeja) de la manipulación ya sea en 2.0 ó 3D, son la calma y la contemporización, además de una buena documentación (no se se incluyen las webs o panfletos destinados al caldo de cultivo de la desestabilización, claro).

Un consejo a los próximos protestantes/manifestantes hacedlo como dictan las leyes, si os manifestáis ilegalmente ya empezáis mal y luego echad un vistazo a quienes se os unen, sobre todo a quienes os quitan el megáfono.

Con este otro dibujo podéis comprobar si estáis polarizados. Si creéis que es de mal gusto, propio de un dibujante fascista y bla, blá… Ya sabéis dónde colocaros. Si al contrario, soltáis una carcajada que suena a madrastra de Blancanieves, pasad al otro lado. Si conseguís verlo sin dogmas, supongo que sois la mayoría, puede que os salga una sonrisa o un ‘jojo‘, o un ‘ja,ja, qué mamón‘ pero seguro que segregaréis endorfinas, en vez de bilis, lo notaréis por lo bien que se siente uno. Cosas de la independencia.

Viñeta publicada en lainformacion.com

2 thoughts on “Algaradas 2.0 y 3D

  1. Unknown says:

    No es un comentario, es una idea para una viñeta:
    Un grupo de encapuchados sentados alrededor de una larga mesa con las pistolas en alto. Un cartel sobre la mesa pone Consejo de Administración. Otro encapuchado de pie en un extremo, también con la pistola en alto dice: Votos a favor de nuestro plan de pensiones

Comments are closed.